Stallman, ese viejo rockero

Posted: enero 2nd, 2014 | Author: | Filed under: Sin categoría | No Comments »

Stallman y GhandalfHace unas semanas Stallman estuvo de gira por Galicia dando conferencias y algunos amigos, me preguntaron si merecia la pena verlo. La verdad es que no es fácil contestar a eso.

Para mi Stallman, fue la figura clave del movimiento del Software Libre durante muchos años. La mayoría de las veces las innovaciones son sólo evoluciones de hechos culturales o tecnologías existentes. Los conceptos acuñados por Stallman, en cambio, se pueden considerar disruptivos.

Creador de la Free Software Foundation, de emacs uno de los dos mejores editores de texto existentes, de una de las licencias de Softare Libre más extendidas y del compilador libre de C (entre otros lenguajes) más usado. Por uno cualquiera de estos hechos merecería sus laureles, pero resulta que estuvo implicado en los cuatro.

Pero ahora mismo Stallman es como uno de esos viejos rockeros, que casi sin voz repiten una y otra vez sus viejas canciones. Sigue llenando auditorios y merece la pena ir a uno de sus directos, pero va siendo hora de que los que estamos en esto, transmitamos que hay mucha más gente con cosas interesantes que contar.



Leave a Reply