Serie: Generation Kill

Posted: julio 22nd, 2009 | Author: | Filed under: General | No Comments »

Generation Kill es una miniserie que consta de 7 capítulos de aproximadamente una hora de duración emitida en el 2008. La serie está basada en las experiencias vividas por Evan Wrigth, un periodista de Rolling Stone empotrado en un batallón del 1º Cuerpo de Reconocimiento de Marines durante la invasión a Irak de 2003.

La serie no decepcionará a los que les gusten las películas de acción o de guerra

ni a los que quieran ver un poco más alla.

Si quieres aprovecharla del todo es imprescindible una visita a la web oficial antes de cada capítulo. Entra en el apartado de «Misión», mira de que va la que toca y luego lee el artículo de Wrigth que suele explicar que partes son ficción y cuales realidad para cada capítulo.

Al acabar de verla me he quedado con una sensación extraña. En algunos comentarios que he leido hay quien la califica de americanada y hay quien lo hace de pacifista.

Creo que yo me quedo con la escena final de la serie, gente muy joven con ganas de hacer algo bueno, que se ven envueltos en algo que los supera, donde los amaestran para que lo único que entiendan es que maten a quien tienen delante y que cuando ven lo que han hecho no les gusta.

O como dijo Georges Clemenceau primer ministro francés durante la I Guerra Mundial,

La guerra es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los militares



Leave a Reply