Libro: Matar a un ruiseñor

Posted: Agosto 9th, 2014 | Author: | Filed under: Sin categoría | Tags: , , | No Comments »

Matar a un ruiseñor es una de las entradas de la wikipedia sobre un libro más largas que he leído. Creo que el libro ha crecido con esa mitificación que tienen los escritores de novela única animada con las teorías conspiranoicas de haber sido escrito por Truman Capote, amigo de la autora.

No me entiendan mal, Matar a un ruiseñor es un buen libro, de hecho un muy buen libro. Pero, cuando lo lees buscando una novela sobre La Gran Depresión, no puede compararse con Las Uvas de la Ira, y cuando lo lees porque aparece de primero en un montón de rankings distintos, decepciona un poco.

También puede ser simplemente que debería haberlo leído hace unos cuantos años, o que sea demasiado americano y que cada vez que leo una novela de aprendizaje lo comparo con Memorias dun neno labrego y por contexto y la edad en lo que lo leí, no hay color.

Matar a un ruiseñor es una buena opción si buscas una novela sobre la américa de la primera mitad del siglo XX o eres un (pre) adolescente buscando algo un poco más interesante que Crepúsculo.

Recomiendo comprarlo, en amazon sale por 10€ y los epub que he encontrado son de poca calidad.

Referencias



Leave a Reply