Libro: Jennifer Gobierno

Posted: febrero 28th, 2010 | Author: | Filed under: General | Tags: , , , , , , | 2 Comments »

Jennifer Gobierno es sobre todo una novela divertida, con momentos en los que llegas a reirte de verdad, lo que pasa muy pocas veces con un libro. Tiene un estilo muy satírico que me recuerda, salvando todas las distancias temáticas, al Wilt de Tom Sharpe. No voy a desgranar el argumento porque se puede leer en cualquier sitio, pero si que me gustaría compartir algunas de las asociaciones de ideas que hice mientras lo leia:

  • Realidad y ficción: Cuadro que el mismo fin de semana que terminé el libro entrevistaron en El Semanal, a Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs. Comparar ambas lecturas es fascinante, ya que no soy capaz de determinar que mundo es más fantástico, si el del libro o el del banquero.
  • Futuro: Frente al mundo monopolítico de Jennifer Gobierno tenemos la apuesta audaz de las indias, empresas que generan cohesión social, y es que, hoy en día, y lo dice alguien que está en una ONG, no hay nada más subversivo que crear una empresa que gane dinero (cuanto más mejor) de forma ética.
  • Análisis de redes: La parte en la que explican como se formaron las alianzas de empresas resulta interesante si la tratas de analizar teoricamente, conceptos como umbral de rebeldía, el uso de un producto no por su calidad si no por la cantidad de usuarios que tiene, quedan más claros viéndolos en ese contexto.

Por último un par de críticas al libro que me han gustado:


2 Comments on “Libro: Jennifer Gobierno”

  1. 1 Natalia said at 13:39 on marzo 26th, 2010:

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto «Conocimiento abierto», me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de «Tecnología y Solidaridad». Si así fuese, tus contenidos siempre estarán asociados al autor original, acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculo hacia el blog original. Además, los artículos más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en distintas portadas (según el artículo) y tú podrás ser elegido como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Un cordial saludo y feliz fin de semana,

    Natalia

  2. 2 fpuga said at 23:11 on abril 6th, 2010:

    Natalia muchas gracias por el ofrecimiento pero por ahora no estoy interesado en participar.

    Suerte con el proyecto.


Leave a Reply