Incrementar el límite de tamaño de subida de ficheros en WordPress

Posted: marzo 12th, 2011 | Author: | Filed under: General | Tags: , , , | 2 Comments »

Cuando monta una WordPress Network el límite de tamaño de los ficheros que los distintos blogs/usuarios pueden subir mediante wordpress está fijado a 1500 KB y el máximo total de ficheros subidos está limitado a 10MB.

Para aumentar estos valores hay que ir a Administrador del sitio -> Ajustes y modificar los valores de Site upload space y Max upload file size. De paso podemos activar la posibilidad de que los usuarios suban fotos, vídeos y música. Por defecto está activada la opción de subir ficheros en general, pero al activar estos checkboxes esos tipos de ficheros serán tratados de forma especial.

Si al aumentar el Max upload file size seguimos teniendo limitaciones a la subida de ficheros seguramente es un límite impuesto por php.Para modificarlo habría que tocar el fichero php.ini, modificando estos valores. Por desgracia ese fichero sólo estará accesible cuando tengamos acceso a todos los parámetros del servidor y raramente en un hosting compartido. Pero siempre hay opciones …

  1. Si tu proveedor de hosting es Dreamhost lo primero que debes hacer es activar para tu dominio php 5.3.
  2. Independientemente de tu proveedor si tienes php 5.3 puedes modificar de formal local la configuración.
  3. Añadir al fichero phprc creado en el paso anterior las opciones que nos interesen.

2 Comments on “Incrementar el límite de tamaño de subida de ficheros en WordPress”

  1. 1 Odiseus se actualiza | Odiseus said at 13:33 on marzo 12th, 2011:

    […] límite de archivos que se pueden subir de 1 a 14MB. Para los techies hemos dejado por escrito unas notas de como aumentar el límite de tamaño. Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. ← ¡Hola […]

  2. 2 David said at 21:54 on julio 14th, 2014:

    Realmente no dices absolutamente nada con tus «explicaciones» se mas concreto por favor si quieres dar a conocer lo que sabes


Leave a Reply