DIY: Reparar el mando a distancia con papel albal

Posted: septiembre 30th, 2016 | Author: | Filed under: Sin categoría | Tags: , , , , , | No Comments »

Cuando el mando a distancia de la televisión tiene cierto uso no es raro que ciertos botones dejen de funcionar. Repararlo es más sencillo de lo que podría parecer.

La mayoría de teclados funcionan por el mismo principio. Un circuito impreso con una membrana por encima para cada tecla. En las membranas hay un conductor que al pulsar cierra el circuito produciendo una señal eléctrica que acaba enviando un código al receptor. A veces se introduce suciedad o se desgasta el conductor que cierra el circuito impidiendo que el botón funcione.

Para repararlo llega con abrir el mando a distancia e intentar limpiarlo o en caso de que no funcione usar papel albal (papel de aluminio). El papel albal es conductor, por tanto poniendo un pedacito con cuidado recubriendo la membrana estaremos “mejorando” la conductividad producida al pulsar la tecla.

Hay que tener cierto cuidado al abrir el mando, es fácil que el teclado se desalinee con el circuito impreso y al poner el albal. Sólo debe hacer contacto al pulsar la tecla, por lo que se puede usar una gotita de pegamento para pegarlo a la membrana.

Olvidé tomar fotos del proceso y con estos mandos de plástico abrir y cerrar a menudo no es buena idea pero en internet hay muchos ejemplos del paso a paso.

Antes de tirarte de cabeza a comprar un nuevo objeto porque tenga poco coste, recuerda la regla de las cinco erres.



Leave a Reply