Crónica: Un mundo desigual (III)

Posted: Julio 14th, 2007 | Author: | Filed under: cooperacion, Ibrahima Niang, ideologia, mundodesigual07 | 1 Comment »

Un mundo desigual 2007 - Ibrahima NiangContinuo la crónica del curso de manera desordenada y aperiódica a medida que voy econtrando mis notas y me van entrando ganas.

Hoy me gustaría hablar de la charla de Ibrahima Niang, presidente de AIDA (Asociación para la integración y desarrollo del africano). Es difícil resumir lo que dijo así que no voy a intentarlo. A veces los número y los datos son menos importantes que las sensaciones que se desprenden del relato.

Porque en realidad, de eso iba la charla, de como es el mundo y de como nos lo enseñan o de de como queremos verlo. Porque a veces no soy yo quien tiene la razón a pesar de que lo crea, o porque puede que mis ideas y las tuyas sean distintas pero no incompatibles.

Porque a veces, o más bien siempre, el mundo es un lugar complejo donde no existe una verdad única, si no que al contrario existen tantas verdades como personas. Es por tanto obligación de todos, constuír a través de nuestra verdad individual un espacio colectivo, diverso, mestizo y justo en el que esté asegurado el desarrollo humano.

Relacionados:


One Comment on “Crónica: Un mundo desigual (III)”

  1. 1 SUBCOMANDANTE FELIPE said at 18:24 on Julio 16th, 2007:

    Muy bueno y didáctico tu artículo. Me ha gustado mucho. Saludos.


Leave a Reply