Compilando y depurando un plugin de ejemplo para gvSIG 2.1 desde Eclipse

Posted: Enero 12th, 2015 | Author: | Filed under: Sin categoría | Tags: , , , , , , , | 1 Comment »

Joaquín del Cerro ha publicado un artículo explicando como compilar y depurar un plugin de ejemplo para gvSIG 2.1 con NeatBeans. He adaptado sus instrucciones para Eclipse que es mi IDE habitual. Este artículo no es tan detallado como el suyo así que seguramente tendrás que consultar los dos, especialmente los pasos previos que comenta Joaquín para que todo funcione.

Una vez que tenemos los “previos” realizados, creamos un nuevo workspace en eclipse, por ejemplo workspace-gvsig-landregistry.

Nos aseguramos de que tenemos instalados en eclipse:

Abrimos la perspectiva de eclipse de SVN Repository Exploring, desde Window -> Open perspective -> Other, o cualquier otro de los sitios desde los que se puede abrir.

Y añadimos el repositorio del plugin desde File -> New -> Repository Location o el icono correspondiente. Como URL usaremos:

1
http://devel.gvsig.org/svn/gvsig-plugintemplates/org.gvsig.landregistryviewer/trunk/org.gvsig.landregistryviewer/

Seleccionamos el repositorio que acabamos de añadir y en el menú contextual escogemos Check out as maven project

Si no tenemos el conector de maven-svn instalado, nos pedirá instalarlo. En la ventana previa al checkout nos aseguraremos de que la opción “All projects” está activada

Puede tardar un ratito en descargar, sobre todo si tiene que descargar muchas dependencias. Cuando acabe, pasamos a la perspectiva Java y ya tendremos los proyectos correspondientes al plugin configurados en el workspace.

Si no tienes la opción de Build automatically activada, haz un build all. A continuación pon un punto de ruptura para comprobar que todo funciona correctamente en el punto que indica Joaquín (método createWindow de la clase LandRegistryViewerExtension).

Tras lanzar gvSIG en modo debug,

1
./gvSIG --debug --pause

configuramos el debugger. En Debug Configurations, añadiremos una nueva configuración del tipo Remote Java Application

En name pondremos lo que queramos, por ejemplo org.gvsig.landregistryviewer.app, en project org.gvsig.landregistryviewer.app.mainplugin y en port 8765. Si antes de crear la configuración de debug seleccionamos el proyecto org.gvsig.landregistryviewer.app.mainplugin en el package explorer nos rellenará automáticamente name y project.

Al darle a debug debería abrirse gvSIG y pararse la ejecución en el punto que hemos marcado.


One Comment on “Compilando y depurando un plugin de ejemplo para gvSIG 2.1 desde Eclipse”

  1. 1 Ana said at 9:36 on Febrero 3rd, 2015:

    Fantástica explicación. Muchisimas gracias!!


Leave a Reply